La asignatura "Educación y Sociedad" me ha proporcionado una formación más amplia en distintos aspectos, y dado que los maestros debemos tener unos conocimientos básicos en todo tipo de materias, creo que ha resultado una experiencia interesante, gratificante y de utilidad para desempeñar mi trabajo como futura profesional de la enseñanza.
Por un lado, Pedagogía me ha proporcionado nuevos conocimientos y técnicas para aplicar el uso de las TIC en el aula actual (sometido a importantes transformaciones), y profundizar en las técnicas adecuadas para favorecer el trato entre maestro y padres.
Por otro lado, Sociología, me ha permitido desarrollar una nueva forma de ver las cosas, más objetiva y con un enfoque más amplia, lo que llamamos, perspectiva o visión sociológica. Considero que esta nueva forma analizar los problemas y situaciones de nuestro entorno puede servirme para buscar soluciones a problemas que se me presenten en un futuro tiende en cuenta los intereses de distintas personas y sectores sociales.